La Corporación para el Desarrollo Industrial y Económico de Chile-China, es una organización sin fines de lucro registrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia de Chile, con sede en Santiago, la capital de Chile.
El objetivo de la Corporación consiste en promover la cooperación entre Chile y China en diversos campos, tanto la política, el comercio, la cultura y como la educación para beneficio mutuo. Además, a fin de promover los intercambios entre ellos y fomentar el desarrollo amistoso de las relaciones bilaterales entre Chile y China, La Asociación ha construido una plataforma más amplia y proporcionado los servicios más profesionales.
A través de las redes de trabajos establecidas por los departamentos gubernamentales, círculos empresariales y círculos académicos y culturales, la Corporación mejora el contacto y la cooperación entre los miembros y permite que se comunican entre ellos la información y se desarrollan en conjunto.
Ademas, mediante de organizar las diversas formas de seminarios económicos y comerciales, visitas de negocios, capacitación técnica, intercambios de talentos y otras actividades, la Corporación ha desempeñado el papel de puente en la cooperación de los campos de economía, ciencia y tecnología, negocios, cultura, educación y otros campos entre los dos países.
A partir de su creación, la Corporación ha ayudado a las compañías chinas a expandir con éxito el mercado chileno, su alcance abarca la minería, tecnología, agricultura, educación y otros campos. Asimismo, la Corporación también ha llevado a cabo la iniciativa de "la Franja y la Ruta" y la propagación de la cultura china, posibilitando que las empresas chilenas y el gobierno chileno entiendan más profundo la región, las humanidades y las tradiciones de China, y mientras para ellos, ha proporcionado la orientación y los servicios profesionales para su inversión y comercio en China.